¿Porque trabajar con un diseñador gráfico sostenible?

Porque es una persona comprometida con el medioambiente, y considera los impactos ambientales de los productos de diseño gráfico (como envases, materiales impresos, publicaciones, etc.) a lo largo de un ciclo de vida que incluye: materia prima; transformación; fabricación; transporte;  utilización; y su posterior eliminación. 

¿Porque TheCreative?

En TheCreative mientras maximizamos el impacto de su marca, minimizamos el impacto ambiental del proyecto, durante el ciclo de vida de sus materiales. Al aumentar la eficiencia del proceso de producción, reducimos sus costes y al mismo tiempo reducimos el impacto para el medio ambiente.

Nuestra misión es reducir el impacto ambiental, social y económico ‘negativo’ de los productos que producimos (como materiales impresos) a través de soluciones visuales creativas, mínimas, hechas a mano y sostenibles.

Menos es más

Menos… Tinta: al elegir cuidadosamente los colores utilizados (evitando azules oscuros, púrpuras y rojos oscuros), así como minimizando las áreas de sólidos y la cantidad de tintas utilizadas, cada trabajo de diseño produce menos desechos tóxicos en el proceso de eliminación de tinta (eliminando tinta de papel).

Menos… Energía: nuestros proveedores de impresión funcionan con energía de proveedores ecológicos. Utilizamos papel 100% reciclado postconsumo, ya que la tala de bosques vírgenes representa el 30% de las emisiones globales de carbono. Imprimimos colectivamente para reducir la necesidad de placas de aluminio con alto consumo de energía.

Menos…Agua: nuestro proceso de impresión colectiva hace el uso más eficiente de la prensa, por lo que debe limpiarse con menos frecuencia. La nueva producción de papel utiliza grandes cantidades de agua, por lo que utilizamos papel 100% reciclado postconsumo, lo que reduce a la mitad este uso de agua.

Menos… Residuos: producimos el menor desperdicio posible, tanto en nuestro estudio como en la imprenta. Los papeles reciclados utilizan cartones de leche y otros productos que de otro modo irían al vertedero. Nos aseguramos de que nuestros productos se puedan reciclar a su vez, evitando el uso de tintas metálicas, estampados y laminados. Existen sistemas de gestión de residuos que garantizan que los elementos resultantes del proceso de impresión, como recortes de papel, paletas, plásticos, recipientes de tinta, cartuchos, toallitas, etc., sean reciclados o reutilizados.

​¿Se te ocurren otras formas de reducir el impacto medioambiental?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *